Bicho de Radio
“Es muy importante remarcar este punto porque por ahí podemos escuchar ‘me puse la vacuna e igual me enfermé’”, señaló Barrios. En ese sentido, aclaró que la función de las vacunas es “prevenir las formas graves de la enfermedad, no evitar que uno se enferme”.
La especialista explicó que, aunque alguien reciba una dosis, puede contraer la enfermedad de manera leve, pero gracias a la inmunización se reducen de forma significativa los riesgos de hospitalización e incluso de muerte. “Eso es lo que hacen las vacunas: evitar las complicaciones, las presentaciones en formas graves, la hospitalización, hasta inclusive la muerte”, afirmó.
Barrios también abordó un tema que genera confusión en la comunidad: la percepción de enfermarse tras recibir la vacuna antigripal. “Puede ser una coincidencia, pero que no tenga relación con la vacuna”, advirtió, y subrayó que es posible que una persona ya estuviera incubando el virus antes de la aplicación, lo cual no implica que el biológico haya provocado la enfermedad.
Finalmente, la supervisora insistió en la importancia de continuar con los esquemas de vacunación y no dejarse llevar por creencias erróneas. “No se dice que no se va a enfermar, así que eso quiero dejar en claro, porque mucha gente dice ‘yo me enfermé igual, no me voy a vacunar’”, concluyó.
Notas más leídas
-
1
Controladores aéreos anuncian paro y denuncian “destrucción total” del sistema aeronáutico
-
2
FreudPalooza en el CECUAL: música, humor y psicoanálisis para celebrar al padre del inconsciente
-
3
Moverse es sanar: cómo el baile se vuelve terapia para el cuerpo y la mente
-
4
Zdero anunció el cronograma de sueldos y el aguinaldo para la administración pública
-
5
Secheep aclaró que no hubo aumentos de tarifa, sino mayor consumo en febrero
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.