Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

26 JUN. 2020

Coronavirus: salud recuerda formas de contacto ante la aparición de síntomas

La primera opción es el llamado al 0800-444-0829. Además, se puede enviar mensajes a través de whatsapp y realizar el testeo mediante una página web. Por emergencias, llamar al 107.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que ante la aparición de síntomas compatibles con coronavirus, como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato y dificultad para respirar, pueden ser señales de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 puede comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Si bien el aislamiento social es obligatorio para toda la sociedad y sólo está exceptuado para algunas actividades, tanto para casos sospechosos como confirmados, se recomienda extremar las acciones de prevención: mantener la distancia mayor a 1,5 metros entre personas, lavarse las manos con frecuencia y usar tapabocas siempre que se esté en el exterior del domicilio.

Si los síntomas aumentan, la recomendación es llamar al 107 y requerir atención de inmediato. Además, en la página web https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/ se puede acceder a la realización del diagnóstico. Y, en caso de detectarse la compatibilidad con el diagnóstico de covid-19, las alarmas se activan y el sistema de emergencias actúa.

En Resistencia, además existe el consultorio de febriles, ubicado en Nicolás Rojas Acosta 245, donde se atienden específicamente pacientes con síntomas de coronavirus. La consulta es a demanda.

En esta nota: #salud #coronavirus

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.