Cambiarán los contenidos de las escuelas secundarias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cambiarán los contenidos de las escuelas secundarias

Daniel Farías, ministro de Educación, habló de las reformas que se analizaron en el encuentro del Consejo Federal de Educación.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'16"
Nota de audio: Completa
10'02"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
23/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Se aprobaron dos nuevos programas, uno tiene que ver con la articulación entre la escuela secundaria y la universidad que se llama Nexos y la idea es que se pueda trabajar en la terminalidad de la educación superior", indicó.

""Si vamos a extender la jornada debe haber un financiamiento del gobierno nacional"."

También se incluyó al programa escolar contenidos vinculados al embarazo adolescente, no deseado, dentro de la Educación Sexual Integral. Sobre otros cambios en la currícula, Farías adelantó: "Nosotros entendemos que las materias tradicionales deben subsistir y que lo que hay que hacer es incorporar nueva metodología".

Daniel Farías
Columnista: Daniel Farías

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.