Libertad Digital
Durante los últimos 30 años el mundo ha sufrido muchas transformaciones en todos los ámbitos, incluyendo las demandas que las empresas y el mundo laboral tiene de sus trabajadores. Hoy se buscan personas empáticas, solidarias, sensibles, sin prejuicios, que sepan trabajo en equipo y resolver conflictos. Pero, ¿de dónde sale esa gente si la educación que están recibiendo nuestros niños no incorpora la estimulación de ninguna de las mal llamadas” habilidades blandas”?
En esta charla se intentara entender esta contradicción recorriendo en detalle todas las instancias educativas - formales e informales- analizando que esta pasando con nuestras emociones , como las vamos bloqueando tanto en la familia como en la escuela, en la educación superior y en el propio entorno laboral.
Cada vez manejamos mas información y nos perfeccionamos mas a nivel profesional pero paradójicamente nos estamos volviendo mas ignorantes emocionalmente al perder la conexión con nosotros mismos, esa terrible disociación puede generar angustia y desesperanza pero es un escollo que podemos superar. Este es el desafío que tenemos por delante para formar los seres humanos que el futuro necesita.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.