El Municipio continúa con las tareas de bacheo en distintos puntos de la Ciudad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Municipio continúa con las tareas de bacheo en distintos puntos de la Ciudad

Resistencia continúa con el programa de bacheo de las calles capitalinas y parte de ello son las acciones que se desarrollan en el microcentro, más precisamente sobre la calle Brown, en el tramo Pellegrini y López y Planes.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En ese sector, una cuadrilla de más de 10 trabajadores municipales procedió a la demolición del pavimento deteriorado para realizar luego la compactación del suelo y concluir el procedimiento de bacheo con la colocación del RDC (Relleno de Densidad Controlada) para solidificar la superficie. Finalmente, los agentes vuelcan hormigón de secado rápido y la circulación vehicular se habilita en las siguientes 36 o 48 horas.

Se trata de un procedimiento realizado ante la vigencia del receso de invierno en diferentes ámbitos laborales y que genera una menor circulación vehicular.

Para ello, desde la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, detallaron que se utiliza una máquina minicargadora con implemento de demolición y dos miniexcavadoras para el despeje de los escombros sobre un camión volcador.

Previo a esta intervención, el Municipio reacondicionó el pavimento de la calle Don Bosco, en el tramo comprendido entre las arterias Pellegrini y Güemes. El objetivo del programa de bacheo es arreglar 20 mil metros cuadrados de calles en el micro y macrocentro y en los barrios periféricos, y para alcanzar esa meta periódicamente se realizan tareas con dos equipos de manera simultánea.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.