Libertad Digital
El vocero presidencial Manuel Adorni expresó “sorpresa” ante el texto firmado por 68 científicos de renombre internacional. Además, omitió el desfinanciamiento sobre el sector y dijo que, por el contrario, esta gestión “apuesta a la ciencia y la tecnología”.
"El Gobierno nacional apuesta a la ciencia y tecnología, siempre lo vamos a hacer", remarcó Adorni y reiteró: "Lo cierto es que el presidente entiende la importancia de la ciencia, valora los hallazgos que permiten mejoras concretas en la sociedad".
Para justificar el recorte aplicado al organismo, el vocero detalló: "A pesar de que en 20 años se ha triplicado la cantidad de investigadores en el CONICET, Argentina está sexto en el ranking de América Latina por detrás de Brasil, Chile, México, Colombia y Uruguay".
Las declaraciones del portavoz derivan de la carta que 68 premios Nobel escribieron dirigida al presidente Javier Milei para manifestar su preocupación por los despidos de empleados administrativos en el organismo y otras instituciones. "El sistema científico argentino se acerca a un precipicio", sostuvieron.
"Es menester recordar, sin dudar de la honestidad intelectual de los Premios Nobel que firmaron esta carta manifestando la situación de abandono en el CONICET, que el buen análisis científico es aquel que evalúa los fenómenos en su contexto", añadió el vocero.
Luego, concluyó: "El contexto nuestro es que Argentina hoy es un país absolutamente empobrecido y con la mitad de su gente viviendo por debajo de la línea de pobreza así que no se va a financiar lo que se denomina 'ciencia' que hoy no aporta un beneficio directo a la sociedad".
Fuente: Diario Perfil
Notas más leídas
-
1
Joven de Resistencia se deliró $700 mil de una tarjeta ajena y terminó detenida por estafa
-
2
Aumento de vasectomías en Chaco: "Antes hacíamos una cada 6 meses, ahora son dos por semana"
-
3
“Uso responsable para evitar colapso”: el pedido de Secheep a los chaqueños ante las altas temperaturas
-
4
Ciencia en Argentina: "Desde que el gobierno de Milei asumió, solo se ejecutó el 5% del presupuesto destinado a investigación"
-
5
Nación consideró "adoctrinamiento" una canción de ESI que ayuda a detectar casos de abuso infantil
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.