Chau mosquito: El Municipio realizó operativos en varios barrios de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chau mosquito: El Municipio realizó operativos en varios barrios de Resistencia

A través de la Secretaría de Servicios Públicos se concretó una nueva jornada del programa Chau Mosquito en los barrios Don Bosco, Villa Los Lirios, Dónovan, Molina Punta, Hermano Che y Bettina Vásquez.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La iniciativa propone la fumigación y descacharrado en toda la ciudad de Resistencia con la colaboración de los vecinos que entregan los elementos en desuso que podrían acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El operativo se realizó mediante el trabajo de 20 operarios municipales con la asistencia técnica de dos máquinas de termoniebla para la fumigación, una máquina retroexcavadora y dos camiones para retirar los cacharros de los vecinos. El equipo de asistentes ejecutivos territoriales desempeña la tarea previa de comunicar, casa por casa, en qué momento del día la Ciudad de Resistencia retirará los elementos en desuso para evitar la contaminación de la vía pública.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, señaló que el objetivo propuesto por el intendente, Gustavo Martínez, es recorrer todos los barrios de Resistencia mediante el programa Chau Mosquito. Además, resaltó la importancia del trabajo previo de los asistentes ejecutivos: “Es fundamental avisar que, por la mañana o por la tarde del día siguiente, los vecinos y vecinas pueden sumarse a la iniciativa y sacar todos los elementos que luego la Ciudad retirará”.

Asimismo, el funcionario municipal, reiteró que aunque el objetivo sea llegar a cada uno de los barrios de la Ciudad, no se descarta volver a focalizar los trabajos de fumigación y descacharrado en algunos sectores de Resistencia. “Creemos que podemos erradicar al mosquito de manera conjunta con los vecinos y vecinas, este es el tiempo donde los mosquitos empiezan a proliferar y de ser necesario, se concretarán nuevos operativos en una segunda etapa”, aseguró.

Por su parte, César Ayala César Ayala, asistente Ejecutivo en saneamiento, destacó la continuidad del programa Chau Mosquito y remarcó la participación ciudadana: “Los vecinos y las vecinas pueden colaborar sacando todos sus elementos en desuso que puedan acumular agua, se los retira y se los pone a disposición para su entierro en el sector del vertedero María Sara”.

En esta nota: #municipio #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.