Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
El femicidio de Leonela Giménez, la joven de 25 años hallada sin vida el pasado mes a la vera de la Ruta Nacional 95 con un disparo en el tórax, sigue sumando capítulos judiciales. Este jueves se desarrolló en Presidencia Roque Sáenz Peña una audiencia de informe, en la que la defensa de Cristian Almeida, uno de los dos imputados, apeló la prisión preventiva dictada en julio por el fiscal Gustavo Valero.
“El abogado defensor pidió la nulidad de lo actuado, el cambio de carátula y la libertad de su defendido. Fundamentó que no corresponde la figura de femicidio agravado por vínculo y uso de arma de fuego”, explicó a Radio Libertad Adriana Molina, representante legal de la familia de la víctima.
La jueza de Cámara, Roxana Gribota, deberá resolver en los próximos días el planteo. Según el Código Procesal Penal chaqueño, el fallo debe conocerse en un plazo de cinco días hábiles, por lo que la decisión podría darse a conocer la próxima semana.
Mientras tanto, la querella sostiene que las pruebas ya recolectadas son contundentes: “Estamos convencidos de que se va a hacer justicia. Hay un autor y un coautor. La violencia de género no solo se mide por chats o llamadas, sino por el poder ejercido sobre Leonela, cuyo cuerpo fue hallado sin posibilidad de defenderse”, remarcó Molina.
Durante la instrucción se incautaron elementos clave, entre ellos una zapatilla con sangre, restos de estupefacientes, cabellos, un proyectil sin disparar en el vehículo y un celular hallado en un canal cercano al lugar del crimen. Además, un nuevo testigo aportó su teléfono, lo que podría ayudar a reconstruir las últimas horas con vida de Leonela.
La abogada destacó que las pericias de ADN y la autopsia completa serán determinantes para la causa. “Esas pruebas son claves. Un ADN puede conservarse hasta un año y marcará la diferencia para sostener la acusación”, precisó.
Sobre los tiempos procesales, Molina fue clara: “Estamos dentro de los plazos esperables y creemos que antes de fin de año la causa podría ser elevada a juicio”.
Cabe recordar que tanto Cristian Almeida (42) como Emanuel Giacone (31) están imputados por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, figura contemplada como femicidio en el Código Penal.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
2
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
3
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
4
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
-
5
Tragedia vial en la Ruta 16: un penitenciario murió tras un choque múltiple cerca de Sáenz Peña
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.