Libertad Digital
En el año 2016, el intendente le dio continuidad al contrato con la firma Relevamientos Catastrales S.A. “Por entonces, nos manifestamos en contra de que tales tratativas avancen sin que sean analizados por el Concejo”, contó.
“Ante ello, realizamos pedidos de informe solicitando al Ejecutivo Municipal que comunique las condiciones y términos de la renegociación”, aseguró además la presidente del Interbloque Vamos Chaco.
Sin embargo, la renegociación integral del contrato se llevó a cabo estableciendo la vigencia para la provisión de bienes y servicios del sistema de administración tributaria hasta el 31 de diciembre del corriente año, sin que medie intervención por parte del Concejo Municipal en los nuevos términos impuestos.
Según nota periodística publicada el día 16 de diciembre en la página 15 del Diario Norte, “el municipio ahorra para el periodo 2015-2019 un monto estimado en 1000 millones de pesos que se destina a obras de infraestructura reconocidas socialmente por la comunidad”.
“Hemos solicitado en plazo perentorio, que se informen las obras mencionadas y los montos asignados. Asimismo requerimos que el Intendente capitalino le informe a esta concejalía y a la sociedad toda, cómo sigue este proceso”, comentó.
El contrato original preveía la provisión de equipamiento informático y la elaboración de programas que debían implementarse para la mejora del sistema de administración tributaria, recaudatoria y de administración de servicios prestados al contribuyente, como así también del Sistema Integral de la Gestión Municipal.
En la renegociación se estableció que antes del 30 de diciembre, la empresa debe transferir al dominio municipal los bienes muebles, equipamiento y software afectados actualmente a la prestación. En este sentido Celada detalló que, se había establecido que paralelamente al cobro de tributos, la empresa debía realizar la correspondiente actualización de los equipos y la capacitación de los Recursos Humanos Municipales en las distintas áreas, para que sean los Municipales, los responsables de las tareas tercerizadas con un sistema de recaudación modernizado y a tal efecto, precisamos saber si estos y los demás términos del convenio, fueron cumplidos por la empresa.
“Adhiero a la autonomía municipal, pero estamos a días de la extinción del contrato con la firma Relevamientos Catastrales S.A. y hasta la fecha desconocemos el destino de la empresa dentro del municipio, quién va a llevar adelante la tarea por ellos realizada, cómo y cuándo se recaudaran los tributos municipales y el destino de los 1000 millones de pesos”, finalizó.
Columnista: María Teresa Celada
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