El triunfo cobró aun más merito por el desarrollo de PSG en el último tiempo: se encaminaba a convertirse en el primer equipo en ganar siete títulos en una misma temporada, pero se desinfló antes de tiempo en este torneo. De todas formas, cerró la temporada con consagratorias en la Supercopa de Francia, la Liga local, la Copa nacional y la Champions League.
Libertad Digital
Luego de 30 días de emoción, este domingo la novedosa edición del Mundial de Clubes consagró a su nuevo campeón. En el partido decisivo, el Chelsea inglés sorprendió al hasta ahora imparable París Saint-Germain (PSG): le ganó 3 a 0 con un absoluto dominio en los 90 minutos.
En tanto, el mediocampista argentino Enzo Fernández alargó su gran invicto en finales de competencias internacionales. Tras ingresar como titular, fue reemplazado en el segundo tiempo por una lesión, que no empaña su supremacía imbatible en partidos decisivos.
El duelo terminó casi a las 18:15 (horario argentino), tras iniciarse pasadas las 16 en el Estadio MetLife, en Nueva Jersey. En principio, los franceses llegaban como amplios favoritos a quedarse con el trofeo, dado las clasificatorias previas ante Bayern Múnich y Real Madrid, dos de los hasta entonces candidatos para ganar el certamen.
El primer tanto llegó a los 22 minutos de la mano de Cole Palmer, luego de que los del italiano Enzo Maresca iniciaran la disputa atosigando al equipo galo, que no encontraba chances claras para hacer relucir su mediocampo.
En este papel tuvo una tarea fundamental Fernández, quien ocho minutos más tarde cortó una circulación de PSG y desató el vendaval londinense, que culminó con el segundo tanto de Palmer, a los 30 minutos. Además, el enganche británico brindó la asistencia para el tercer tanto, que selló Joao Pedro para el arrollador triunfo, casi al final del primer tiempo.
Antes del primer cuarto del segundo tiempo, Enzo debió abandonar el campo lesionado, por una molestia muscular, y fue reemplazado por el brasileño Andrey Santos. En el resto del complemento hubo quienes quisieron dejar su sello en el resultado, pero las actuaciones de los arqueros Robert Sánchez y Gianluigi Donnarumma lo impidieron. Ante la impotencia, el centrocampista João Neves se fue expulsado ante una agresión al lateral Marc Cucurella.
Con esta victoria, Enzo mantuvo un particular récord personal: nunca perdió una final internacional. Se había consagrado con Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana y la Recopa en 2020-21, con la Selección en el Mundial de Qatar 2022 y en la Copa América 2024, y con Chelsea en la Conference League de este año, en la que hizo un gol para la remontada del conjunto londinense.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.