Libertad Digital
Mario Orlando Mansilla, de 46 años, no sobrevivió al ataque brutal que sufrió este domingo a la mañana en el barrio Don Bosco. El hombre fue hallado gravemente herido sobre la vereda de su casa, en calle Francisco Solano al 1400, con múltiples puñaladas y signos de haber sido golpeado. A pesar del intento por trasladarlo con vida al hospital Perrando, falleció minutos después como consecuencia de las lesiones.
El crimen tiene como principal acusado a Damián Nicolás Chávez, alias “Rulo”, de 32 años, quien fue detenido horas más tarde. Según los investigadores, el ataque habría estado motivado por un presunto intento de robo cruzado con conflictos personales de larga data entre la víctima y su agresor.
La escena del crimen
Eran alrededor de las 9:30 cuando un llamado alertó sobre una persona gravemente herida en plena vía pública. La policía de la Comisaría Octava Metropolitana llegó al lugar y encontró a Mansilla sangrando en el suelo, mientras se reunían vecinos y familiares. Su hermana fue quien lo acompañó en el móvil policial hasta el hospital.
Pese a los esfuerzos médicos, el diagnóstico fue contundente: shock hipovolémico por herida de arma blanca en tórax, además de cortes en el cuero cabelludo y el antebrazo izquierdo. A las 11:15, se confirmó su fallecimiento.
Testimonios y una acusación directa
Desde un primer momento, la hermana de la víctima señaló a “Rulo” como el autor del ataque. Dijo que su hermano se encontraba en su casa cuando Chávez llegó junto a otro hombre, identificado como Marcelino Almirón, e intentó robarle. Al resistirse, fue apuñalado.
La mujer también relató que los agresores tenían antecedentes de enfrentamientos con su hermano y que residían en el mismo barrio.
La escena del crimen y los elementos secuestrados
Durante los peritajes, personal del Gabinete Científico secuestró un machete, un palo de madera de 90 centímetros, y una camisa blanca con manchas rojizas que habían sido entregadas por una allegada del entorno. Estos elementos habrían sido recogidos por un conocido de la víctima momentos después del hecho.
En paralelo, personal de Cibercrimen extrajo imágenes de cámaras de seguridad del barrio. Las grabaciones ya están en análisis.
Un testigo clave y las horas previas al ataque
Uno de los testigos, declaró haber visto a “Rulo” corriendo por calle Francisco Solano, armado con un cuchillo y un palo. Otro testimonio relevante fue el del abuelo del sospechoso, quien admitió que vio a su nieto y a la víctima forcejeando dentro de su vivienda esa madrugada.
Incluso, en las horas previas al ataque, Chávez habría estado bebiendo con otros conocidos del barrio, según confirmaron allegados.
Detención y causas pendientes
La detención de Damián Chávez se concretó a las 20:30, tras una breve persecución en inmediaciones de avenida Chaco y Soberanía. Fue identificado, notificado de su aprehensión y quedó alojado en una dependencia policial por orden del fiscal Víctor Recio.
Además, se dio intervención a Medicina Legal para realizar los exámenes correspondientes y el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para la autopsia.
Durante la jornada, familiares y allegados a Mario Mansilla se concentraron frente a la Comisaría Octava. Por el momento, se esperan los resultados de las pericias y no se descartan más detenciones. La investigación continúa bajo la supervisión del Departamento de Investigaciones Complejas y el Equipo Fiscal interviniente.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.