Conectar Igualdad en Chaco: más de 600 estudiantes de la EES Nº 76 recibieron sus netbooks
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conectar Igualdad en Chaco: más de 600 estudiantes de la EES Nº 76 recibieron sus netbooks

Esta política educativa garantiza una computadora personal para cada estudiante de primero y segundo año de las escuelas secundarias de todo el país, con el objetivo de achicar la brecha digital.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el Chaco se prevé entregar este año 20 mil netbooks, que se suman a las más de 22 mil entregadas el año pasado.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Aldo Lineras encabezó, este miércoles, la entrega de 658 netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nro. 76 ¨José María Paz¨ de Resistencia. De esta manera continúa la distribución de esta herramienta tecnológica como parte de una política educativa destinada a achicar la brecha digital entre las y los estudiantes.

En esta etapa, que comenzó en septiembre, Nación distribuirá en el Chaco 20.000 netbooks a estudiantes de primero y segundo año de las escuelas secundarias comunes y técnicas, y de primer año de secundarias rurales. El programa Conectar Igualdad fue interrumpido durante los cuatro años del gobierno nacional anterior y reinició en 2021, luego de la pandemia por la decisión política del Gobierno nacional actual.

"Se entrega a los de primero y segundo año para que cuando vayan pasando de año ya cuenten con esta herramienta tecnológica que les servirá para su trayectoria escolar. Estimamos que, en dos o tres años de desarrollo del programa, si es que continúa la misma política educativa, alcanzáremos a cubrir de primero a quinto año", señaló el ministro.

El subsecretario de Gobierno Raúl Bittel destacó la importancia de un Estado presente que distribuye esta herramienta para garantizar igualdad de oportunidades, tecnología y conectividad a las y los estudiantes. "Este tipo de políticas públicas son llevadas adelante en conjunto por los gobiernos provincial y nacional, la educación pública debe aportar a la la concreción de proyectos de vida de chaqueños y chaqueñas", sostuvo.

La directora de la EES 76, Esther Quenardelle, agradeció por esta entrega de computadoras para las y los estudiantes quienes esperaban con muchas ansias y que servirán para fortalecer el trabajo en el aula.

En esta oportunidad 639 estudiantes de primero y segundo año de la EES 76 (de los turnos mañana y tarde) recibieron las netbooks y 19 máquinas adicionales son para compartir en el aula para el trabajo de las y los docentes.

Las computadoras llegan por Correo Postal a nombre de cada estudiante, previamente cada institución educativa debe enviar a Nación la planilla con los datos personales de cada matriculado de primero y segundo año; y al retirar cada menor debe estar acompañado por un tutor.

Acompañaron este acto, la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnológica de la Provincia, Claudia González; el director de Ciencia y Tecnología, Marcelo Zampar; el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo.

En esta nota: #conectarigualdad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.