Avanza la discusión sobre el anteproyecto que declara al Parque Caraguatá como reserva natural
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avanza la discusión sobre el anteproyecto que declara al Parque Caraguatá como reserva natural

Marilín Garrafa, subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, habló sobre la reunión que mantuvieron con distintos sectores para la recuperación del Parque Caraguatá.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos una reunión y pusimos a consideración algunos proyectos de ley, uno de ellos del diputado Peche, y otros borradores que nos hicieron llegar asociaciones ambientalistas", marcó.

Los mismos fueron puestos a consideración del Comisión de Espacios Verdes y Arbolado Urbano del Consejo Provincial del Ambiente para trabajar en el diseño de las políticas públicas.

Allí se tomaron algunas consideraciones que tienen que ver con que "una reserva natural tiene una triple dependencia porque tiene que ayudar la normativa a nivel provincial, la gestión propia y el monitoreo de las instituciones de la sociedad civil".

"Hay coincidencia en que se debe declarar como reserva natural y que necesitamos hacer un trabajo sobre el estado actual del parque. Hay distintas situaciones a revisar", manifestó.

"Se va a presentar otro proyecto incorporando todas las miradas, visiones y aportes que se hicieron desde el Consejo. La idea es que pueda tratarse en las próximas semanas", planteó.

Además, recordó que "hay todo un proyecto de desarrollo urbano en la zona sur, en el ex Campo de Tiro. Dadas las condiciones naturales de ese espacio, hay un área que está prácticamente desarrollada sobre humedales, con un gran parque natural de palmares. También hay una intención de trabajar sobre un sitio de reserva sobre el área sur de la ciudad".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #parquecaraguatá

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.