Organizaciones piden que se declare monumento natural y cultural a los ríos Negro y Tragadero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Organizaciones piden que se declare monumento natural y cultural a los ríos Negro y Tragadero

Eugenio Rolón, integrante de la Fundación Casco Histórico Barranqueras, habló con Radio Libertad del pedido de organizaciones para que se declare “Monumento Natural y Cultural” de la provincia a las cuencas hidrográficas del río Negro y Tragadero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'50"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Estamos participando de un grupo mayor, donde participan varias organizaciones y personas independientes que se autodenominaron defensores del río Negro y sus lagunas", explicó.

""Los ríos son corredores biológicos naturales"."

"Hemos presentado una propuesta de declaratoria al Instituto de Cultura del Chaco y algunos municipios por donde pasan los ríos Negro y Tragadero con la intensión de que se declare monumento natural y cultural de la provincia", detalló.

"Esto permitiría la preservación y esgrimir una serie de medidas que pretendan que la comunidad pueda acceder y conocer estos espacios naturales", indicó.

Contó que hasta el momento han tenido buena recepción de parte de concejales de Barranqueras y Puerto Tirol y del Instituto de Cultura.

Las personas que quieran sumarse al pedido, pueden adherir completando este formulario.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #ríotragadero #ríonegro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.