Se abrió la inscripción para los cursos gratuitos del Informatorio 2019
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se abrió la inscripción para los cursos gratuitos del Informatorio 2019

En Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña iniciarán nuevamente los cursos gratuitos para formar a jóvenes en desarrollo informático.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El gobernador Domingo Peppo anunció este martes la apertura de inscripciones para el Informatorio 2019, marcando la definición del Gobierno Provincial para ofrecer formación de calidad a jóvenes y la inserción laboral en la industria informática. “Ofrecemos oportunidades para que cada chaqueño pueda cumplir con un proyecto de vida”, ponderó el mandatario.

El laboratorio informático de la provincia del Chaco es un curso avanzado totalmente gratuito –y sin límites de edad- que se realiza gracias al financiamiento del Gobierno del Chaco con el acompañamiento de Globant, UTN y Polo IT. A través de este programa se ha logrado la formación de perfiles idóneos para la incorporación en empresas de desarrollo informático.

Este año, la ciudad de Resistencia iniciará su octava edición, mientras que Villa Ángela dará inicio a la tercera y Sáenz Peña iniciará su cuarta edición. Los interesados, deben completar el formulario de inscripción.

En su discurso, el gobernador resaltó el programa de perfeccionamiento en una disciplina de vanguardia. “Esta es una de las políticas de Empleo que se enmarca en los nuevos paradigmas del trabajo, con una constante que es la excelencia como cuestión central”, ponderó Peppo, al tiempo que subrayó la amplia posibilidad de inserción en el mercado laboral.

Los cursos del Informatorio han tenido gran éxito en la región, superando las 5000 inscripciones hasta el año 2018 y formando estudiantes para que se inserten en la industria informática local. Desde el inicio de la experiencia se han llevado a cabo estadísticas que nos permiten evaluar la inserción laboral que tiene el INFORMATORIO, la cual arroja resultados positivos. “Hoy hay técnicos chaqueños en muchas empresas como Globant, hay gente que tiene su propio emprendimiento y ya está exportando productos elaborados con estas tecnologías”, dijo Peppo y añadió: “Esta es una puerta para conseguir trabajo en cualquier lugar del mundo, porque es una industria que no tiene techo”.

Además destacó el carácter federal de la iniciativa que también se desarrolla en el interior de la provincia: “Cada uno tiene sueños que requieren de esfuerzo y constancia, pero también de una oportunidad; y acá estamos dando oportunidades”, enfatizó.

Acompañaron al gobernador en la oportunidad, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, el decano de la UTN Jorge De Pedro, el site mánager de Globant Juan Delfino, el presidente de Polo IT Martín Escudero y ex alumnos y almunas del Informatorio.

Dar respuesta a nuestros jóvenes

Por otro lado, el gobernador valoró el trabajo articulado con el sector privado, las universidades y el Gobierno Provincial para dar opciones de profesionalización a los jóvenes chaqueños. “Potenciamos la sinergia para dar respuesta a nuestro jóvenes en una nueva forma de empleo, dentro de un mercado laboral que se expande por la tecnología”, manifestó.

La iniciativa, tiene como fin la formación de recurso humano capacitado para la industria del software, mejorando así la formación de personas que ya estén trabajando en el rubro, como aquellos que quieran incorporarse. Además, pretende además asignar recursos técnicos a quienes deseen innovar en emprendimientos propios y en modo freelance para otras empresas.

La secretaria de Empleo Natalia Mustillo agradeció la presencia del gobernador en el lanzamiento de la octava edición del Informatorio en Resistencia, que se replica por cuarta vez en Presidencia Roque Sáenz Peña y por tercera vez en Villa Ángela.

“El informatorio representa una acción concreta que llega al interior del Chaco y que viene realizando el gobierno de la provincia para ofrecer oportunidades laborales”, sostuvo, al tiempo que recordó que “si bien los niveles de empleabilidad son bajos hoy en día, la industria del software viene trabajando, apostando a los jóvenes y no tan jóvenes para que se capaciten”.

En tanto, destacó la articulación entre el Estado-Universidad-Empresas Privadas, que arrojó buenos resultados en la provincia.

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Resistencia, Jorge De Pedro, agradeció al gobierno por el esfuerzo y la apuesta que hacen en esta temática. Destacó que en poco tiempo se formaron personas con una gran capacidad laboral, muy deseable hoy en el desarrollo de la industria del software y anticipó que este año habrá modificaciones en la modalidad del curso (será en módulos) para estar más acorde a las necesidades de quienes fueron seleccionados.

El presidente del Polo ITE Chaco, Martín Escudero aseguró que para las empresas locales es muy importante que el gobierno acompañe y entienda este tipo de iniciativas. “Es una industria cada vez más demandante a nivel internacional y muy importante en la coyuntura que vive el país”, explicó, y alentó a que” todos se animen a las tecnologías y confíen que es una industria que está cambiando para bien”.

El Manager de Globant Juan Delfino manifestó la importancia de tener gente capacitada para poder incorporar inmediatamente. “Es por eso por lo que tanto trabajamos y en estos años logramos incorporar gente preparada una vez finalizada las capacitaciones”, explicó.

Asimismo contó que ya se está analizando quienes serán los próximos candidatos para poder incorporar en lo que va del año. “Ya tenemos 6 chicos egresados del informatorio 2018, que ya son parte de Globant y que siguen capacitándose y desarrollándose”, manifestó y agregó “seguimos sumando gente a través del observatorio y de las políticas que han desarrollado desde la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia, por lo que estamos muy contentos de poder darle continuidad a esta iniciativa”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.