Tirol celebra la Estudiantina con toda su impronta murguera
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
07 OCT. 2022

Tirol celebra la Estudiantina con toda su impronta murguera

Rito Cardozo, secretario de la Fundación "Jasy Tový", brindó detalles respecto de la nueva edición de la estudiantina murguera de la localidad taninera.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'06"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

La Fundación Jasy Tový, junto a las murgas tiroleras, organizan la Estudiantina del Reencuentro en Puerto Tirol para festejar el Día del Estudiante.

Hoy, viernes 7 y sábado 8 de octubre a partir de las 20, la localidad de Puerto Tirol se viste de fiesta para homenajear a los alumnos de las instituciones locales en una octava edición de la Estudiantina Murguera, evento típico de Puerto Tirol. El evento tendrá lugar en el Paseo Costanero Norte (calle 9 de Julio entre Julio Argentino Roca y avenida 12 de Octubre) y será con entrada libre y gratuita. Contará con feria de emprendedores, gastronómicos, estacionamiento, música y mucho más.

Esta octava edición de la Estudiantina Murguera cobra especial relevancia, ya que será la primera vez que los estudiantes y la comunidad se reencuentren tras las restricciones de la pandemia. A su vez, es un evento que impulsa la creatividad de los estudiantes del pueblo (quienes compiten adoptando el estilo de la murga tirolera), al mismo tiempo que revitaliza el espíritu murguero, tan intrínseco a la identidad tirolera.

Fieles al espíritu carnavalero, la Estudiantina del reencuentro finalizará el sábado 8 con la coronación de quienes hayan ganado mejor Rey y Reina, Portaestandarte y mejor agrupación. Desde la organización invitan a “a sumarse a este reencuentro familiar y murguero que da la bienvenida a la primavera, celebra a los estudiantes y la identidad de la Capital Provincial de las Murgas”.

El evento es organizado por la Fundación Jasy Tovy, con el acompañamiento de Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación, Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, y murgas locales.

En esta nota: #juventudes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.