Nota de audio: Completa
Club Social
Uno de los problemas que genera el paro de colectivos golpea de lleno al sector educativo ya que en días hábiles un gran número de trabajadores y alumnos utiliza el transporte público para asistir a sus clases. Ante esto, desde 2017, el Ministerio de Educación del Chaco cuenta con una herramienta legal que permite justificar las inasistencias en este tipo de casos.
En la Resolución Ministerias N°3090 con fecha del 9 de mayo del 2017, aún vigente, la cartera educativa dispone que el Director Regional "será quien determine por disposición la falta de condiciones de accesibilidad de docentes, no docentes y alumnos en las instituciones por causa de medidas de fuerza de empresas de transporte, cortes de ruta por manifestaciones o inundaciones".
Asimismo el documento establece que los directores de los distintos establecimientos "no deben consignar inasistencia cuando se encuentren afectados por las razones" antes dichas. El acto administrativo exige que los docentes y no docentes deban presentar constancias avaladas por la Policía del Chaco o Defensa Civil en la que se constate desde y hasta cuándo se vieron afectados.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
La madre de Cecilia Strzyzowski podría perder la custodia de Gendarmería por recorte de gastos
-
2
Falleció Cecilia Solá, escritora, docente y activista feminista, referente de la lucha por los derechos humanos en el Chaco
-
3
Desde Secheep aseguran que no habrá cortes si la factura aún no fue emitida
-
4
ECOM presentará una denuncia por ataques informáticos durante el escrutinio: "Querían estirar el resultado"
-
5
Amarilla reclama diálogo institucional en Chaco: “El PRO está listo para aportar a la gestión“
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.