Libertad Digital
En otra nueva demostración del crecimiento que han tenido en los últimos tiempos, las "Yaguaretés" cerraron la temporada regular del Challenger Series de rugby femenino con el subcampeonato en la modalidad seven. El seleccionado argentino cayó en la final ante Sudáfrica por 21 a 12 y ya se enfocan en el Circuito Mundial de Los Ángeles.
Otro balance sumamente positivo tuvo la incursión del combinado albiceleste por tierras lejanas, esta vez en Cracovia (Polonia), donde se desarrolló la tercera etapa del Challenger Series que permite sumar puntos para la cita mundialista, objetivo que el equipo representativo de nuestro país lo obtuvo con creces.
Luego de los triunfos obtenidos en la primera jornada frente a República Checa (31-7) y Polonia (24-12), con tres tries aportados en ambos juegos por la saenzpeñense Cristal Escalante, llegó la derrota ante Sudáfrica (22-0) pero allí ya se había conseguido la clasificación a semifinales del torneo y al campeonato que en mayo se realizará en Estados Unidos.
La segunda jornada comenzó de la mejor manera, con victoria en semis sobre Tailandia por un apretado 21-20, luego de un mal comienzo y de haber llegado a obtener una ventaja de 21-10 y con un try de Talia Rodich, la otra jugadora saenzpeñense. El paso siguiente fue verse nuevamente las caras con Sudáfrica, ahora en la final, y volvió a ser derrota pero 21-12
Pasaron los dos Challenger Series de Ciudad del Cabo, donde las "Yaguaretés" concluyeron en la segunda y quinta colocación, que se suma al segundo puesto en Cracovia para concluir en el tercer escalón del podio y rubricar su pasaporte al World Championship de Los Ángeles, a disputarse el 3 y 4 de mayo, donde buscarán un lugar en la máxima categoría.
Notas más leídas
-
1
Falleció Hugo Jenefes, histórico integrante del Tribunal de Cuentas del Chaco
-
2
7.296 adjudicatarios participarán del sorteo para cancelar deudas con el IPDUV
-
3
Red de facturas apócrifas: la Justicia avanza contra el entorno de "Tito" López
-
4
Más de un millón al mes: el costo de no caer en la pobreza en el Chaco
-
5
Lavado de activos: se entregó el contador Walter Pasko
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.