Libertad Digital
El trabajo, que se inició en la zona del edificio del Correo Argentino y el parterre vial de la avenida Sarmiento 101, abarca el reemplazo de unos 170 metros de un cable subterráneo de 13,2 KV de sistema obsoleto (de aislación de papel de aceite) con más de 35 años en servicio y que venía presentando varias fallas en los últimos tiempos.
La obra, financiada y ejecutada con recursos de Secheep, permitirá elevar el funcionamiento de la red de energía eléctrica en una zona de enorme crecimiento, en donde funcionan oficinas públicas como el Correo Argentino, Gendarmería Nacional, el Juzgado Federal, el Nuevo Banco del Chaco, la Casa de las Culturas, la Universidad Popular y otros; además de decenas de comercios y edificios de enorme altura.
Desde la Gerencia del Área Metropolitana informaron que los trabajos forman parte del plan de obras e intervenciones que se lleva cabo para afrontar con un buen servicio las elevadas temperaturas y la alta demanda que se espera para el verano que se avecina.
El nuevo y moderno cable conductor (de aislación seca) permitirá vincular en forma directa a dos subestaciones transformadoras de la zona; y en forma indirecta facilitará el trabajo de una veintena de subestaciones ubicadas en un amplio sector del centro (entre las calles Yrigoyen, Güemes, Ayacucho, Mitre y Marcelo T. de Alvear).
Notas más leídas
-
1
Este jueves desmejorará el tiempo y habrá jornadas de tormenta para el Gran Resistencia
-
2
Crimen en la Comisaría Primera de Resistencia: un preso fue asesinado por otro en plena celda
-
3
Crimen en la Comisaría Primera de Resistencia: investigarán a los policías que estaban de guardia
-
4
Asueto administrativo en Chaco para este 23, 24, 30 y 31 de diciembre
-
5
Reflexión y lucha por la memoria: 48 años de la masacre de Margarita Belén
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.