Nota de audio: Completa
Club Social
Elsa y Ana son dos monas que fueron encontradas a la vera de la ruta 11 en el paraje La Palmira de Basail. A Elsa hubo que amputarle su cola ya que presentaba una gran lesión.
"Sabemos que es una zona fundamental para su desplazamiento en los árboles, le permite agarrar los alimentos, colgarse para tener las manos libres, por lo que, al haberla amputado, ya no puede ser liberada con otro grupo porque no va a tener rapidez, destreza e incluso puede ser excluida de la tropa por eso", comentó.
"Cuando las encontraron, ambas estaban metidas adentro del baúl de una moto", dijo y agregó que "los primates en la Argentina se nos están yendo, hay que cuidarlos, preservarlos, de lo contrario los perdemos. Me llamó muchísimo la atención volver a escuchar esa modalidad, porque este hombre las estaba ofreciendo a la vera de la ruta, algo que se hacía cuando yo era chica".
Y continuó: "Estaría bueno investigar en la zona porque no creo que actúe solo", dijo e indicó que la mayoría de los monos que atienden son incautados por la policía, como en esta ocasión donde intervinieron agentes de Basail.
Notas más leídas
-
1
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
2
Colectivo que venía desde Resistencia a Margarita Belén sufrió una falla y despistó en Ruta 11
-
3
Robo millonario al abogado Galassi: el relato de cómo descubrió la traición de una empleada
-
4
Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Acá no sobra nadie, si hay que reorganizar, que sea con la gente adentro"
-
5
Feriado de agosto: cómo será el fin de semana largo por el puente del 15 y qué pasa con el domingo 17
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.