Caso Jesús Martínez: Derechos Humanos va al Superior Tribunal de Justicia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Jesús Martínez: Derechos Humanos va al Superior Tribunal de Justicia

La querella de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros presentará un recurso de casación al Superior Tribunal de Justicia en el caso Jesús Martínez de violencia institucional.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La querella de la Secretaría presentará un recurso de casación al Superior Tribunal de Justicia, ante la sentencia dictada, este miércoles en voto dividido, por el juez Ernesto Azcona y las juezas Hilda Caceres de Pascullo y Glenda Vidarte de homicidio simple agravado por el uso de armas al agente Luis Alfredo Sanchez y la absolución al sargento Jorge Raúl Duré por el caso del homicidio de Jesus Martinez. La acción se realizó de manera virtual en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia.

"Recurriremos al Superior Tribunal de Justicia ya qué consideramos que es clave qué las decisiones judiciales cumplan con la impronta reparatoria para las víctimas y con las condenas correspondientes a los responsables", señaló la subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch.

Asimismo Kevin Nielsen, abogado de la querella por la Secretaría de DDHH y G explicó qué "más allá de la pena impuesta, la calificación correspondiente es la del homicidio agravado por ser cometido en abuso de sus funciones". "Es la calificación que corresponde al derecho interno y satisface la exigencia de sanción adecuada exigida por la normativa internacional", sostuvo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.