Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

21 AGO. 2019

Pan social: "Desde mañana, 10 panaderías ofrecerán el pan a 55 pesos"

Diego Ballesta, titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, habló sobre la medida tomada por el gobierno provincial y señaló el impacto que tendrá en los comercios chaqueños.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'36"

"Con la disparada del dólar, automáticamente aumentó la harina, el costo del pan y su precio de venta. El gobernador nos convocó para dialogar sobre el precio de una partida de harina que el gobierno nos va a ofrecer, para que podamos lanzar un pan a menor costo", explicó.

"El precio acordado fue de $55, para distribuir de a u kilo por cliente, no así para la reventa. El acuerdo se firmó ayer y hasta que se instrumente pasarán entre 10 y 12 días", dijo.

"Además, el mandatario provincial nos pidió comenzar a vender a este precio desde mañana, a quienes cuenten con harina en stock. Hay 10 panaderías que podrán hacerlo en Resistencia, Barranqueras y Fontana, mientras que las demás se sumarán después", detalló.

"La mayoría de los comercios hacemos distintas variedades de pan y el compromiso fue que en el kilo deben entrar entre 4 y hasta 12 piezas, no más. En otros panificados sí hubo incrementos, de entre un 10 y 15%", aclaró.

"La gente tal vez optó por comprar menos cantidad. En las panaderías artesanales, no estamos dispuestos a bajar la calidad del producto, pero sí vemos que el poder adquisitivo no fue de acuerdo con la inflación, por lo que hay quienes priorizan otros alimentos", cerró.

Cabe destacar que la medida se estableció para el pan de consumo familiar, y que no podrá ser revendido. Aquellos negocios interesados en adherirse, deben comunicarse al Centro de Panaderos.

Las panaderías adheridas a este convenio son:

Panadería La Victoria: Av. Alvear 4.974

Los Nonos: Av. Chaco 1.089

Supan: Av. 9 de julio 4.302

Panadería Las Avenidas: Av. Castelli 454

Panadería Martínez: Av. Hernandarias 1.751

Panadería Santo Domingo: Raúl B. Díaz 798

Dulce Fabiana: Av. Rivadavia 2.301

La Familia: Av. Alberdi 2.300

Panadería Don Humberto: Av. Hernandarias 850

Panadería Tío Humberto: Nicolás Rojas Acosta 800.

En esta nota: #pansocial #subsidios

2