Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Los medicamentos vienen aumentando desde hace tiempo, siempre por encima de la inflación", afirmó Rubén Sajem.
El referente farmacéutico adjudicó estos incrementos a estrategias de venta de los distintos laboratorios. "Hay una costumbre que persiste en los médicos de recetar por marcas, lo que genera que los laboratorios, al estar impuestos esos productos, les aumenten el precio", explicó.
Sajem remarcó que siempre que los precios de medicamentos superen la inflación superarán los salarios. "No hay una canasta básica de medicamentos o una regulación de precios sin la intervención del Estado, realmente no se puede sostener que los mismos laboratorios sean quienes impongan los precios", afirmó.
Por otra parte, Sajem remarcó que si bien se pueden explicar los precios desde la logística, transporte y demás variables, esto no termina por justificar completamente los continuos incrementos. Asimismo señaló que desde la entidad que encabeza se hicieron solicitudes para que el Gobierno intervenga en la regulación de precios.
"Hay un déficit del Estado en aclarar que todos los medicamentos tienen los mismos componentes y no insistir a los médicos para que receten fármacos genéricos", planteó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.