Plantas acuáticas en el Río Negro: Sameep garantizó la buena calidad del servicio de agua
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plantas acuáticas en el Río Negro: Sameep garantizó la buena calidad del servicio de agua

La empresa provincial informó que está asegurada la captación, el tratamiento y la distribución de agua de excelente calidad para las familias chaqueñas, cumpliendo con todos los parámetros del Código Alimentario Argentino.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Ante la aparición de plantas acuáticas flotantes en el río Negro y el descarte de la presencia de cianobacterias, Sameep llevó tranquilidad a las usuarias y los usuarios, informando que está garantizada la captación, el tratamiento y la distribución del servicio de agua potable de buena calidad para las familias chaqueñas.

El proceso llevado a cabo por la empresa provincial cuenta con controles permanentes de calidad, cumpliendo con los parámetros del Código Alimentario Argentino.

Hay que recordar que, tras la aparición en el río Negro de plantas acuáticas, identificadas bajo el nombre de Lemna minuta (también conocidas como “lentejas de agua”), la Administración Provincial del Agua (APA) a través de su Dirección de Preservación del Recurso, descartó la presencia de cianobacterias.

En el mismo sentido, Sameep ratificó los análisis realizados por el mencionado organismo y aclaró que los servicios cuentan con la calidad requerida por normas nacionales e internacionales.

Sameep destacó que se busca llevar tranquilidad a la población aclarando que los laboratorios de las Plantas Potabilizadoras de Barranqueras como el Laboratorio Central de Villa Monona trabajan los siete días de la semana durante todo el año para evidenciar si fuera necesario tomar alguna medida preventiva en el proceso.

Ambos laboratorios toman muestras y realizan análisis fisicoquímicos y bacteriológicos en las tomas de agua cruda del riacho Barranqueras, así como durante todo el proceso de tratamiento y de distribución.

Al respecto la ingeniera Eugenia Olivares, a cargo del departamento de Calidad de Sameep aclaró que: “Durante el monitoreo tomamos muestras permanentemente y las derivamos a especialistas en el tema de manera frecuente para identificar si se encuentran presentes cianobacterias, por lo tanto, llevamos tranquilidad a la población, ya que el agua cumple con los parámetros requeridos por el Código Alimentario Argentino”, señaló.

En esta nota: #ríonegro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.