La Cámara de Diputados sancionó la adhesión de la provincia a la "Ley Lucio”
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Cámara de Diputados sancionó la adhesión de la provincia a la "Ley Lucio”

Por unanimidad, aprobaron la iniciativa que establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia que se implementa a través de un plan federal. También crearon cargos para el Ministerio Público de la Defensa y crearon el Programa Provincial para la protección de Abejas; entre otras.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Después del receso generado por el calendario electoral, la Legislatura provincial volvió a sesionar este miércoles y avanzó con la sanción de varios proyectos de ley, entre los que se destaca la adhesión de la provincia a la conocida como "Ley Lucio”. La sesión ordinaria Nº 20, estuvo presidida por Élida Cuesta, y sumó a la normativa vigente iniciativas que establecen la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y prevención temprana en contextos de vulneración de niñas, niños y adolescentes, mediante la adhesión al Plan Federal creado por la llamada “Ley Lucio”.

A la vez, la Cámara de Diputados aprobó, en forma unánime, el proyecto del Superior Tribunal de Justicia que modifica la ley N° 913-B, del Ministerio Público y crea cargos destinados a cubrir las funciones de Secretario del Defensor Penal, Secretario del Defensor de Pobres, Incapaces y Ausentes, Secretario de Asesores de Menores de Edad y Prosecretario de Defensoría Barrial en la estructura de las dependencias que integran el Ministerio Público de la Defensa.

Además, se convirtió en ley la obligatoriedad de que los supermercados e hipermercados cuenten con carritos y canastos de compras adaptados para el uso de personas con movilidad reducida. El proyecto fue impulsado por la presidenta del Poder, Élida Cuesta. Seguidamente se creó el Programa Provincial para la protección de las abejas, como insecto útil en la preservación de los ecosistemas dada su función como agente polinizador, más allá de su explotación como actividad económica prevista por la ley 966-I; iniciativa autoría del diputado Livio Gutiérrez.

Finalmente, se ratificaron decretos del Poder Ejecutivo referidos a bonificaciones y readecuaciones salariales para distintos estamentos de la Administración Pública.

En esta nota: #legislatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.