Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 NOV. 2020

Suspendieron la audiencia pública de Sameep y en lo que resta del año no habrá aumentos

Pablo Sánchez, presidente de Sameep, para contar que se suspendió la audiencia pública prevista para el jueves.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'12"

"Suspendimos la audiencia en función de la crisis económica que se está padeciendo. No queremos seguir ocasionando mayores dramas a la población", confirmó.

El presidente de la entidad señaló que el aumento también quedó suspendido.

"La audiencia tiene como objetivo mostrar todo lo que hizo la empresa en este tiempo, inversiones y dificultades, y la readecuación de una tarifa prácticamente irrisoria", sostuvo.

Sánchez explicó que "12 mil litros de agua para una familia equivalen a 355 pesos, eso significa que no llega a tres centavos el litro. Este calculo es pensado de acuerdo a lo que la OMS prevé que sea entre 80 y 100 litros por persona lo que se necesitaría de agua por día".

"La idea era decir cuánto aumentaríamos. Tenemos el 75% de todo lo que consumimos y de lo que necesitamos para producir el agua, pero tampoco se nos ocurriría el aumento desde el último con un dólar a 58 pesos al valor de hoy", consideró.

"Pensamos en un promedio entre el Salario Mínimo, Vital y Móvil y la jubilación mínima", estimó.

"La readecuación iba a ser de 355 a 580 pesos en una primera etapa y de casi 700 en la segunda etapa, porque iba a ser escalonado", aseguró.

No hay fecha para la próxima audiencia y en lo que resta del 2020 no habrá aumentos.

Sobre la producción de agua potable indicó que "hoy estamos en una bajante importante y el gobernador Capitanich habló con Cancillería para que se abran las compuertas de Yacyretá e Itaipú, porque las bombas están funcionando con un bajo rendimiento. De todas formas, garantizamos que podemos seguir produciendo tranquilamente".

En esta nota: #sameep

2