Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

18 ENE. 2021

Docentes reclaman que se resuelva la cuestión salarial y de salubridad en las escuelas

Carlos Cuevas, el secretario General de UTRE CTERA, dialogó con radio Libertad sobre el inicio del ciclo lectivo 2021, la vacunación del personal contra la covid-19 y los reclamos salariales.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'35"

"Estamos preocupados porque escuchamos sobre la vuelta a las clases presenciales. Nosotros sabemos que hay dos cuestiones importantes para resolver: uno es la cuestión de salubridad y limpieza", dijo.

"Las escuelas deben estar en condiciones para el regreso a clases. Estuvieron casi un año sin asistencia de ningún tipo, hay que limpiar y renovar completamente. Por ley, los docentes podríamos estar vacunados pero los niños no, por lo tanto podrían seguir los contagios", manifestó.

"En la provincia no tenemos ningún tipo de diálogo. No sabemos cuándo van a empezar a vacunar, cómo va a ser la logística de vacunación o cómo va a ser la salubridad e infraestructura para la vuelta a las escuelas”, marcó.

“La otra pata es la cuestión salarial. Quedamos con el sueldo muy devaluado. Hay una deuda que es de un 36,4% de inflación del año pasado. Nosotros teníamos cláusula gatillo de la cual solo se abonó una cuota del 7,8% que correspondía en el mes de abril y se pagó en octubre”, aseguró.

“Se tiene que saldar todo el año 2020 para poder empezar a discutir el 2021”, aseveró.

“Hoy ya estamos pasando la primera quincena de enero y no sabemos si vamos a reunirnos o si vamos a cobrar”, señaló.

“Los docentes queremos dar clases presenciales. La comunión que tenemos con nuestros estudiantes es irremplazable. Eso significa apostar a las condiciones para poder estar ahí”, agregó.

“Posiblemente en los próximos días estará en la provincia el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y vamos a pedir una audiencia con él para que vea de qué manera puede garantizar estas cuestiones”, concluyó.

En esta nota: #docentes

2