Casi 30 fiestas clandestinas fueron interrumpidas en toda la provincia durante el fin de semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Casi 30 fiestas clandestinas fueron interrumpidas en toda la provincia durante el fin de semana

Además de estas reuniones, dos eventos deportivos se llevaban a cabo con la presencia de gran cantidad de personas, siendo desalojados de inmediato y notificados de las infracciones a los artículos 205 y 239 del CPA.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El trabajo policial que realizaron este fin de semana disminuyó la realización de reuniones clandestinas en comparación con semanas anteriores. También notaron que los eventos deportivos continúan en ciertos lugares a pesar de contar con varias notificaciones por incumplimiento a las normas sanitarias vigentes.

El total de fiestas clandestinas en toda la provincia fue de 28, de las cuales 12 fueron en el área metropolitana y 16 en el interior, resultando 168 personas notificadas por incumplir con la ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), siendo notificados de las infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

Asimismo, en la zona sur de la ciudad interrumpieron un evento futbolístico con la presencia de 80 personas aproximadamente, los que se retiraron sin ocasionar problemas ante la presencia policial. El encargado del lugar fue notificado por quinta vez por transgredir la cuarentena actual.

En tanto en el interior provincial en otro campeonato clandestino de futbol realizado fueron demorados 139 ciudadanos y todos notificados de las infracciones correspondientes.

Cabe mencionar que estas actuaciones policiales continúan de acuerdo a lo estipulado por el gobernador Jorge Capitanich que dispuso, a través del Decreto 1429/2020, las nuevas medidas, evaluadas junto al Comité de Desescalada, que rigen desde el 25 de octubre hasta el 7 de noviembre.-

En esta nota: #fiestasclandestinas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.