Cultivo de cannabis con fines medicinales: ¿Cómo obtener la autorización?
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cultivo de cannabis con fines medicinales: ¿Cómo obtener la autorización?

Renzo Braslavsky, representante de la Subcomisión de Cáñamo y Biotecnología del Chaco y Miembro del Movimiento Cannabico Chaqueño, informó en Club Social respecto al REPROCANN (Registro del Programa Cannabis) y cómo obtener el permiso.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'38"

Club Social

Club Social
07/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Para el REPROCANN basta con tener uso terapéutico de cannabis por cualquiera de sus vías de administración, ya sea por inhalación, aceite sublingual o vía comestible. Puede ser incluso para un deportista que usa crema para golpes o inflamación de los músculos, o personas que tengan que acceder a un tratamiento para controlar la ansiedad", comentó el representante. "La recomendación que yo le doy a la gente es: primero que se informe respecto a los beneficios que la planta puede otorgarle, y, en segundo lugar, que se acerque a un profesional que esté autorizado en el Registro de Programa de Cannabis".

"En resumen: se debe tener recomendación médica con historia clínica que fundamente la terapia que va a hacer", manifestó. "El alcance que da la licencia es poder ser propietario de un cultivo de nueve plantas en nuestra casa, en una superficie indoor de 3x2 o una superficie exterior de quince metros cuadrados. Permite también el transporte de hasta 40g de flores secas o seis frascos de aceite de 30ml. La validación dura tres años, después hay que renovarla".

El REPROCANN es el acceso exclusivo para pacientes que necesiten solicitar autorización al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos, personas o entidades que necesiten cultivar para un tercero y para profesionales de la salud que necesiten certificar a sus pacientes. 

Para más información consultar en:

  • https://reprocann.msal.gob.ar/auth
  • @idrowresistencia
En esta nota: #cannabismedicinal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.