Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

24 JUN. 2020

Vallejos: "Consideramos necesario empezar a analizar la flexibilización en distintos rubros"

La Ciudad de Resistencia viene analizando junto a representantes de distintos sectores económicos, comerciales y sociales, protocolos de seguridad para la reactivación de las actividades tras la cuarentena que se vive por el covid 19. Al respecto, el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, dio detalles en lo que hace a la parte comercial y subrayó la imperante necesidad de una pronta flexibilización para la apertura de los comercios, en un estricto cumpliendo de las normas sanitarias necesarias, para “reactivar la economía local que está siendo muy dañada”.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Vallejos explicó que desde el Municipio se ve la necesidad de analizar rápidamente una apertura o flexibilización paulatina en los distintos rubros laborales, pero con mucha responsabilidad”, y “pensando en un contexto donde se cumplan estrictamente protocolos de seguridad sanitarios establecidos para evitar el contagio del coronavirus”.

El subsecretario recordó que la gestión que integra y que encabeza el intendente Gustavo Martínez, viene trabajando desde hace tiempo en diversos protocolos de seguridad sanitarios con distintos sectores interesados de la comunidad, generando ideas democráticas y participativas.

Y detalló al respecto: “Protocolos que tuvieron la participación directa de representantes del Consejo Económico, de sectores sociales, comerciales y de la salud como es el caso de la jefa del Departamento de Educación Permanente, Investigación y Epidemiología del Hospital Perrando, María Laura Lescano”.

"Cuidar la salud sin desconocer las gravísimas consecuencias económicas"

El funcionario subrayó que “es el momento de empezar a aplicar dichos protocolos y permitir que los distintos comercios empiecen a trabajar en el marco de un estricto control de cumplimiento de las normas sanitarias para que no se afecte la salud, pero que se permita así comenzar a mover la economía local que está siendo muy dañada y va a costar muchísimo recomponerse”.

Retomar las actividades tras el período de aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por la Provincia es la meta, comentó el Vallejos e insistió: “Inmediatamente pasemos este período se tiene que pensar en retomar las actividades laborales con permisos y protocolos adecuados para poder abrir los distintos rubros, inclusive los gimnasios. Es nuestra idea, es en lo que venimos trabajando desde el Gabinete que encabeza el Intendente y en colaboración de todos estos sectores para aportar en esta difícil situación que atraviesan los resistencianos”.

Y cerró remarcando que “ha quedado demostrado que el problema en cuanto al contagio comunitario tiene que ver más con las relaciones sociales y el tema movilidad, que con lo laboral”. Y que “en general todos los comercios vienen cumpliendo a rajatabla los protocolos sanitarios de seguridad, salvo rarísimas excepciones. Estamos perjudicando al sector laboral cuando el problema de la expansión del virus pasa por otro sector”.

En esta nota: #resistencia

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.