Oenegé impulsa castraciones para controlar la población animal: "Debe ser una política pública"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Oenegé impulsa castraciones para controlar la población animal: "Debe ser una política pública"

Las castraciones a bajo costo suman más de 500 intervenciones en el año. Trabajan a pulmón con ayuda de profesionales, por empatía con los animales e higiene comunitaria.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/07/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Yanel Mayol, una de las coordinadoras de la oenegé Misión Animal, se expresó sobre la importancia de políticas públicas que apunten a lograr el equilibrio poblacional de animales: "No se trata solamente de gatos y perros que sufren en las calles, más aún durante las olas polares de invierno, sino de un aspecto de higiene comunitaria porque hay menos enfermedades y suciedad las calles", señaló la mujer.

Mayol, que además es docente en una escuela secundaria técnica de la capital, celebró las más de quinientas castraciones que ya realizaron en este 2024. El equipo de trabajo está compuesto por cerca de siete voluntarios, número varía "según la disponibilidad" y tres profesionales veterinarios. El costo de las castraciones es de cerca de la mitad del valor de una intervención corriente.

"Como oenegé no tenemos fines de lucro, los costos mínimos son para cubrir los insumos básicos necesarios, por eso solicitamos donaciones voluntarias que puedan asegurar más castraciones. Muchas veces nos encontramos con vecinos que no pueden costear la castración de una de sus mascotas y no dos, por ejemplo, y en esos casos utilizamos los fondos recaudados para facilitarle esa posibilidad al vecino".

Quienes deseen apadrinar los costos de cada operación pueden hacer una transferencia solidaria de dinero al alias de la cuenta: no.abandones.castra y por más información contactar al perfil de Facebook Misión Animal y al de Instagram @misionanimal.m.

En esta nota: #animaleras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.