Colectivos: la amenaza del boleto a $ 40 ya circula por las calles de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: la amenaza del boleto a $ 40 ya circula por las calles de Resistencia

Unidades de la empresa Ersa amanecieron este miércoles "ploteados" con una leyenda que deja clara la postura de los propietarios de las líneas de colectivos. "Sin subsidios, pasaje a 40. No a la quita de subsidios", se puede leer. ¿Y ahora?


Libertad Digital

Libertad Digital
17/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Tal lo habían anticipado a Radio Libertad días atrás, los empresarios de transporte del Chaco no están dispuestos a perder los subsidios nacionales que el gobierno de Mauricio Macri planea eliminar. Pese al contexto de profunda crisis y aún cuando en los últimos meses se registró una baja sustancia de la cantidad de personas que utilizan los servicios, aseguran que si no continúan recibiendo los cerca de 35 millones mensuales que actualmente reciben de Nación, aumentarán el boleto a más de $ 40.

Pero si algún incrédulo no se fiaba de las declaraciones que públicamente daban algunos representantes del empresariado, hoy quedaron totalmente despejadas. A primeras horas del día comenzaron a circular por la ciudad los colectivos de la empresa Ersa ploteados con la leyenda "Sin subsidios, pasaje a $ 40. No a la quita de subsidios".

Esto, a días de la realización de una nueva audiencia pública para determinar el próximo aumento, ya que debería realizarse el próximo 9 de noviembre, plantea una discusión que ya se anticipa acalorada y con muchos matices.

“Hoy la tarifa es de un 35% menos de lo que corresponde, como mínimo”, resaltó ayer Gustavo Larrea, asesor legal de la Cámara de Empresarios de Transporte del Chaco (Cetach). Este representante de los empresarios estimó que el 9 de noviembre en audiencia pública podría determinarse una cifra "bastante más alta a 20 pesos".

En cambio, también ayer, el defensor del pueblo Gustavo Corregido avisó que buscará suspender judicialmente la realización de la audiencia, debido a que "una vez más se hizo el llamado (por parte de la Subsecretaría de Transporte de la provincia) con los edictos correspondientes sin presentar el estudio de costos correspondiente".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.