Siniestro viales en verano: "La disminución es notable"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Siniestro viales en verano: "La disminución es notable"

Nicolás Ivancovich, titular del área de la UCCEM, analizó los motivos de esta "buena noticia". "Estamos hablando de tragedias que no pasan", puso de relieve.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'05"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hay que reconocer y es grato decir que han disminuido notablemente los accidentes durante este verano comparado con el 2018", festejó.

Habló que, si bien es habitual que siempre haya una disminución en verano, aun si se compara el mismo periodo con el del año pasado, la baja es "notable".

"Cuando hay estas buenas noticias, hay que celebrarlas. Decimos que esa es la prevención en la que trabajamos siempre", indicó.

"Son tragedias que no pasan, porque siempre decimos que son siniestros viales, porque se pueden evitar. No son accidentes. Son evitables, y esta es la prueba", sentenció.

"En la semana siete del año, sobre el final de febrero, tenemos 662 siniestros con 802 lesionados. Eso da un promedio de 17 personas por día. Eso, comparado con semanas anteriores, es mucho menos", sentenció.

En esta nota: #inseguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.