Empresas de turismo piden que se declare la emergencia para el sector
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Empresas de turismo piden que se declare la emergencia para el sector

Representantes de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo región Nordeste se movilizaron en la mañana del lunes. Presentaron un petitorio al Gobernador.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Estamos todas las Agencias de Viaje y Transporte nuevamente reclamando, porque con este 35% que anunciaron la semana pasada nos dieron un nuevo golpe al sector", indicó una de las referentes.

""Hay muchas empresas que han dejado de pagar los sueldos a sus empleados"."

Además contó que a nivel provincial presentaron varias notas el Gobernador pero no han tenido respuestas.

"Son muchas las fuentes de trabajo que están en juego", lamentó.

"Pedimos al Gobernador que nos permita volver a transitar por la provincia, a los minibuses y colectivos, con todos los protocolos, para empezar a girar de nuevo la rueda del turismo", agregó.

La misma movilización se replicó en varias provincias del país.

"Le pedimos al gobernador que nos escuche y vea alguna línea de subsidio para el sector, aunque no es lo ideal, lo que nosotros queremos es trabajar", señaló.

Los referentes del sector presentaron un petitorio al Gobernador con varios aspectos de demanda:
1. Implementación en forma inmediata de la Ley de Emergencia Turística Provincial.
2. Subsidios por empresas por un monto no menor a $50.000, además de $10.000 por cada empleado registrado por un plazo de 12 meses.
3. Apertura de rutas provinciales para poder desarrollar turismo interno.
4. Solicitamos realizar las gestiones necesarias ante el gobierno Nacional para volver atrás con las medidas tomadas en relación a la percepción del 35% al turismo emisivo, las cuales producen un impacto directo y tendrá consecuencias profundas en la comercialización de productos de las Empresas de Viajes.

En esta nota: #turismo #reclamos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.