Inician obras en el Aeropuerto de Resistencia: ¿Cómo funcionará el transporte gratuito para quienes deban tomar vuelos?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inician obras en el Aeropuerto de Resistencia: ¿Cómo funcionará el transporte gratuito para quienes deban tomar vuelos?

Mauro Flores, vice presidente del Instituto de Turismo del Chaco, brindó detalles del servicio que tendrá lugar durante el tiempo de ejecución de obra.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Aquellos pasajeros que vengan o salgan en vuelos a Corrientes, deben saber que el Aeropuerto Internacional de Resistencia se encontrará cerrado hasta el 29 de mayo inclusive por obras que se van a realizar en la pista y en la calle de rodaje", recalcó el vicepresidente del ITCh, Mauro Flores.

El funcionario provincial comentó que todos los vuelos que en la actualidad conectan la capital chaqueña con otros puntos del país serán desviados a la vecina ciudad de Corrientes.

En ese sentido, comentó que para facilitar el traslado de los pasajeros desde Resistencia hacia Corrientes, se puso a disposición un servicio de colectivos. "Será un traslado gratis y deben estar tres horas previas al vuelo con el ticket y DNI en mano en la terminal de Ómnibus de Resistencia donde por altoparlantes se les informará en qué plataforma deben tomar el bus", explicó.

El servicio, totalmente gratuito, se brindará tanto de ida como de vuelta desde este miércoles 15 de marzo. El punto de salida hacia y de regreso desde la provincia vecina será la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia, ubicada en avenida Mac Lean 2347. 

Quienes deseen acceder al servicio para cualquiera de los tres vuelos diarios que fueron reprogramados, deberán acercarse tres horas y media antes de la salida del vuelo a la Terminal de Resistencia. 

Allí habrá un punto de encuentro con comodidades para las y los pasajeros y cada viaje será anunciado por altoparlante, además, se indicará en la pantalla de viajes del lugar. 

A su vez, 20 minutos después del aterrizaje de los vuelos en el Aeropuerto de Corrientes, estará partiendo el colectivo de regreso a Resistencia. 

En ambos casos, se deberá exhibir a los inspectores de la Subsecretaría de Transporte el ticket del vuelo de forma impresa o digital junto al DNI, para la correcta verificación de la información. 

Cabe destacar que la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia cuenta con baños, confitería, internet, aire acondicionado y demás comodidades para poder esperar el trasbordo sin inconvenientes.

Se recomienda que las pasajeras y pasajeros consulten el horario de sus vuelos a través de la página de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de evitar inconvenientes.

En esta nota: #aeropuertoderesistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.