Libertad Digital
Hace poco más de un mes, el Poder Ejecutivo enviaba al Congreso un proyecto de "Ley de Gestión Integral de Envases, Responsabilidad Extendida del Productor, e Inclusión de Trabajadoras y Trabajadores Recicladores" que, entre otras cosas, propone que sean las empresas que elaboran productos envasados las que se hagan cargo del costo del reciclado de esos envases que colocan en el mercado.
El día de ayer, el reconocido actor Ricardo Darín publicó un posteo en sus redes sociales donde comunicó no solo su postura a favor de este proyecto, sino también de su carácter urgente.
"No es mañana, es ahora. ¡Ley de envases ya!", empezó Darín en el pie de un video donde se da a conocer lo nocivo que es para el planeta y sus especies el poco porcentaje de reciclaje que hay en la Argentina.
Y es que, según el video, de las 50.000 toneladas que se arrojan a diario en el país, el 25% son envases y 90% de ellos son de plástico. "Sólo se recicla el 8%", asevera.
"La ley de envases con inclusión social propone dar respuesta a problemáticas históricas en nuestro país y en toda la región. Contaminación ambiental, regulación sobre la responsabilidad empresarial, desempleo, marginalidad y justicia social. ¡Sin cartoneros y cartoneras no hay reciclado! ¡Por una Ley de Envases con Inclusión Social YA!", finalizó Darín.
Notas más leídas
-
1
Moverse es sanar: cómo el baile se vuelve terapia para el cuerpo y la mente
-
2
Controladores aéreos anuncian paro y denuncian “destrucción total” del sistema aeronáutico
-
3
FreudPalooza en el CECUAL: música, humor y psicoanálisis para celebrar al padre del inconsciente
-
4
Zdero anunció el cronograma de sueldos y el aguinaldo para la administración pública
-
5
Resistencia celebra el 25 de Mayo con actividades culturales y turísticas para toda la familia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.