Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

01 NOV. 2018

Otra vez lo mismo: denuncian que el boleto a $ 19 “viola en un 100% los acuerdos”

El defensor del pueblo, Gustavo Corregido, avisó que pedirá la nulidad de la audiencia pública donde se buscará determinar ese nuevo valor. ¿Cuáles son los motivos?

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'49"
Nota de audio: Completa
2'06"

“Las autoridades de Transporte de la provincia (a cargo de Roberto Medina) presentaron un estudio de costos viola en un ciento por ciento el acuerdo que se firmó en el juzgado número 21 del Chaco (del juez Julián Flores”, afirmó Corregido.

Contó además que ya se informó al juez. Resaltó que “no se reclama un matiz, sino que es un grosero incumplimiento. Estamos diciendo que el acuerdo fue violado totalmente”.

“Si hacen la audiencia con esta metodología que presentaron, nosotros estamos pidiendo la nulidad de la misma. Y tengo la certeza que esto va a ser así porque esto no tiene absolutamente nada que ver con lo acordado en las audiencias del juez Flores”, sentenció.

Cabe recordar que, tras comprobarse judicialmente que anteriores aumentos de boleto habían sido ilegales y debieron ser retrotraídos, el defensor del pueblo, los empresarios de colectivos y Medina habían acordado con el juez Flores una tarida de poco más de $ 14 y nuevo métodos para determinar el valor del servicio.

Así las cosas, a días de una nueva audiencia pública, el precio del boleto de colectivo vuelve a ser un misterio.

2