Libertad Digital
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió este viernes al film El prófugo, de Natalia Meta, como la representante de nuestro país para competir en los premios Oscar que se entregarán el próximo 27 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.
La película argentina competirá primero en la preselección con miras al rubro Mejor Película Extranjera. Hay dos selecciones antes de la nominación definitiva y de las mismas participan films de todas partes del mundo.
El trabajo de Meta está basado en la novela "El mal menor", de C.E. Feiling.
"Extraje del libro la idea de los prófugos, seres que habitan los sueños, que se escapan de ellos y buscan cruzar el cerco que separa el mundo onírico y el de la vigilia para encarnarse. La novela es muy distinta, mucho más truculenta y terrorífica, pero fue la inspiración para la película", explicó Meta en entrevista con la agencia Télam en septiembre pasado.
Con impecable protagónico de Érica Rivas (que ya había demostrado su techo infinito en las recientes Los sonámbulos y La luz incidente, entre otras), el elenco de El prófugo se completa con Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, Mirta Busnelli, Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor y Flor Dyszel.
Notas más leídas
-
1
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
2
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
3
Dura crítica al gobierno sobre la causa Malvinas: "Estamos regalando nuestra soberanía"
-
4
Resistencia: Condenan a tres personas por difundir fotos íntimas de una mujer
-
5
Ibarra: “No vamos a permitir que ninguna trabajadora del Estado sufra violencia dentro del ámbito laboral ni gremial”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.