Libertad Digital
La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, conocida como la “inmobiliaria del Vaticano” debido a que se encarga de gestionar los bienes muebles e inmuebles de la Santa Sede, informó que alcanzó en 2021 un patrimonio neto de 982 mil millones de euros.
En relación a la cifra registrada en el año 2020, el año pasado el aumento total del capital fue de 100 millones de euros.
Asimismo, se supo que dicha administración también recibe ingresos de alquileres por unas 4.086 propiedades de forma directa y otras 147 a través de sociedades italianas. A esta lista se suman 1.123 propiedades en el exterior, ubicadas en Inglaterra, Suiza y Francia.
Nunzio Galantino, cardenal italiano y presidente de la organización, precisó que el dinero se utiliza para “la misión de la Iglesia” y para la Curia vaticana, que son el conjunto de asesores, religiosos y laicos que colaboran con el Papa.
"No es que el APSA no haya elaborado su presupuesto antes o que no se haya presentado el presupuesto a análisis y controles. Faltaba el momento de la publicación, el momento de comunicación”, manifestó Galantino.
Notas más leídas
-
1
Investigan accionar de policías tras hallazgo del cuerpo de Diego Fernández
-
2
Resistencia será epicentro de un Congreso que busca darle voz a los animales
-
3
Una radio, muchas historias: gratitud, memoria y futuro en Libertad
-
4
Abá Benítez: “Esta radio es producto del entusiasmo de Manolo”
-
5
Cuáles son las palabras que más repiten las personas mentirosas, según la inteligencia artificial
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.