Fuertes controles por el uso indebido de celular al volante
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fuertes controles por el uso indebido de celular al volante

Las infracciones son filmadas y monitoreadas por personal de la Dirección de Gestoria de la Comunicación.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Ciudad de Resistencia continúa con el mecanismo de control por medio de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana para registrar y multar a aquellos conductores que utilicen su celular mientras conducen.

Al respecto, el Subsecretario de Tránsito Matias Breard indicó: “ Observamos a diario que los conductores toman como hábito manipular el celular mientras conducen, a tal punto que olvidan las consecuencias fatales que puede provocar esta falta. Este jueves hemos detectado varios conductores enviando audios por whatsapp, escribiendo o atendiendo llamadas mientras conducen, por lo cual se confeccionaron las multas correspondientes”.

“Conducir utilizando elementos de telefonía está Prohibido, lo establece la Ley Nacional 24.449 y la ordenanza municipal 9249/08. La atención que demanda una llamada distrae al conductor y la tensión que puede provocar perturba su tarea, a tal punto que se ocasionan siniestros viales”, indicó.

Por último, el funcionario recordó que, “quien cometa este tipo de faltas deberá afrontar el pago de 100 a 500 litros de nafta valor ACA; si es reincidente deberá bonificar el doble.”.

En esta nota: #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.