Pronóstico: buen tiempo para el fin de semana con un descenso de temperaturas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: buen tiempo para el fin de semana con un descenso de temperaturas

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador de Infomet Chaco, dio detalles de cómo seguirán las condiciones del tiempo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'37"

Club Social

Club Social
18/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Romero indicó que todavía no finalizó la inestabilidad del tiempo en la provincia y en gran parte del NEA, asociada al pasaje de un frente frío que está generando áreas de lluvias y tormentas de forma aislada con mejoramientos temporarios.

En cuanto a los acumulados de lluvia de las últimas 24 horas, en Resistencia cayeron 28 milímetros, Sáenz Peña 10 milímetros, en General Pinedo 16 mm., Villa Ángela 12 mm., Villa Berthet 35 mm. y además en la franja sudoeste cayó granizo.

Los milimetrajes siguen siendo insuficientes y "no estamos saliendo de la situación de déficit hídrico que tenemos en la provincia y gran parte de la región, continuamos con condiciones de sequía", indicó.

"Lo que sí es destacado son las temperaturas máximas muy altas, como por ejemplo ayer donde se registraron 37 grados en Sáenz Peña y en Las Lomitas (Formosa), 36.6 en Resistencia zona aeropuerto, 36.7 en Corrientes zona aeropuerto y sigue Formosa con 35 y Posadas con 32°C", detalló.

"Lo normal en Chaco de temperaturas máximas diarias promedio es de entre 24 y 25 grados para un mes de agosto", explicó.

"Con el pasaje de este sistema frontal vamos a tener un descenso de temperaturas, para hoy la máxima será de 21 grados en la ciudad de Resistencia y el fin de semana vamos a tener buen tiempo con un sábado que estará fresco a frío en las primeras horas y después se dará una tarde más templada. Para el domingo vamos a tener nuevamente una rotación del viento al cuadrante sur y la máxima estará cercana a los 27°C e irá repuntando nuevamente para la semana que viene", adelantó.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.