Tras las intensas lluvias aparecen animales silvestres e insectos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tras las intensas lluvias aparecen animales silvestres e insectos

Lucas Monzón, presidente de la Fundación Refugio Salvaje, hizo un repaso sobre los ejemplares que rescataron en zonas urbanas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos mucha actividad durante estos días por las grandes precipitaciones. Esto hizo que muchos animales silvestres salgan de los lugares donde se encontraban para alejarse del agua. Hemos tenido diferentes casos de reptiles, serpientes, yacares e incluso tuvimos muchos llamados por picaduras de arañas y alacranes."

Lucas contó que pudieron constatar una mordedura de Culebra Leopardina acuática no venenosa, en un niño de 11 años, y otra de una Yarará de la Cruz en Villa Berthet, en una persona mayor que se encuentra bajo tratamiento.

En cuanto a las apariciones en domicilios, el titular de la fundación dijo: "se trabajó intensamente con la Dirección de Fauna de la Subsecretaría de Recursos Naturales, para tratar de salvaguardar tanto a las especies y llevar tranquilidad a los ciudadanos. Nos encontramos con yacares, en las zonas de bañados, lagunas y ríos, Boas Curiyú, etc."

"Ayer apareció una cría de zorro en la zona sur de Resistencia, y además rescatamos diferentes tipos de aves. Se trató de dar asistencia veterinaria y albergue transitorio a todos, para después devolverlos a su hábitat natural."

PICADURAS DE ALACRANES Y ARAÑAS

"En Argentina no tenemos especies que puedan producir la muerte instantánea. De igual manera, siempre recomendamos que si se detecta una picadura de alacrán o araña, hay que dirigirse inmediatamente a un centro de salud, no automedicarse."

"En Chaco tenemos el alacrán amarillo, que tiene un tamaño de entre 3 y 4 centímetros. Para prevenir el ingreso de estos en las casas, recomendamos aplicar tela metálica en los desagües pluviales, eliminar cucarachas, ya que se alimentan de ellas, y también es importante realizar descacharrizado."

Para contactarse con la fundación: 3624 - 766829 y en Facebook: Fundación Refugio Salvaje.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.