Desde el Área Covid del Perrando advierten que ahora los más jóvenes están más expuestos al contagio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde el Área Covid del Perrando advierten que ahora los más jóvenes están más expuestos al contagio

Darío Barrios, coordinador del área Covid del Hospital Perrando, comentó cómo se trabaja para la atención de los pacientes


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'25"

Club Social

Club Social
21/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El equipo de Salud de las distintas áreas del Perrando sigue llevando adelante con gran esfuerzo toda la atención de los pacientes siempre con la moral bien arriba", remarcó el coordinador del área Covid, Darío Barrios.

En esa línea destacó el compromiso del personal ante la cantidad de personas que fueron pasando por el área en el marco de la pandemia. "En el hospital siempre es intenso en todos los sectores y se buscan los medios para que los trabajadores puedan mantener el servicio", afirmó.

Barrios reconoció que en un principio había un déficit en recursos humanos para el área de Terapia Intensiva, "por eso se tuvo que acondicionar equipos entre expertos y no expertos para poder llevar adelante las tareas de atención".

Respecto del índice de ocupación de camas UTI, Barrios indicó que, en relación a la cantidad de camas disponibles en el hospital, se está por debajo del 60% actualmente. Sin embargo, subrayó que "hay un porcentaje importante de pacientes con asistencia respiratoria mecánica por lo que en ese sector el trabajo continúa siendo intenso".

En cuanto a la franja etaria, el especialista señaló que al principio de la pandemia los adultos mayores copaban el área de atención. Pero luego, personas de entre 20 a 50 años fueron ocupando los lugares de internación.

Barrios adjudicó ese cambio al avance de la campaña de vacunación y apostó por mantener los cuidados de bioseguridad para que no haya exposiciones a contagios.

"No solamente en el Chaco, sino en todo el país, estamos viendo una aceleración en el proceso de vacunación, lo que permite pensar que se dará una disminución en la utilización de terapia", sostuvo.

Respecto de los pacientes reincidentes, Barrios especificó que mayoritariamente se registran contagios por primera vez por lo que es fundamental continuar con las medidas de bioseguridad.

Por último, ante los registros de pacientes con la variante Delta, Barrios indicó que se está estudiando el alcance de las vacunas sobre esta nueva cepa. "De todas maneras está catalogada como una variante de preocupación porque es más transmisible y se deben mantener los cuidados que se vienen aplicando hasta ahora", concluyó.

En esta nota: #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.