Recolección de residuos: el Municipio de Resistencia adquirirá 300 contenedores y 16 camiones compactadores
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recolección de residuos: el Municipio de Resistencia adquirirá 300 contenedores y 16 camiones compactadores

Nestor Dellamea, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Resistencia, habló sobre el trabajo que llevan adelante para erradicar los mini y macrobasurales de la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Los reclamos son, en su mayoría, de zonas periféricas, por micro y macrobasurales. Para eso estamos consiguiendo el equipamiento necesario para los operativos, en los próximos días se van a licitar 300 contenedores para los barrios de viviendas colectivas y armamos un esquema de división de trabajo para atacar estos espacios que están fuera de la ciudad", explicó.

"En el Barrio Mujeres Argentinas, donde hay viviendas, la recolección se hace a través de estos depósitos, pero en este momento no tenemos y la gente deja la basura en distintos lugares. Es por eso que en los próximos 30 o 40 días vamos a recibir los primeros contenedores para colocarlos ahí", indicó.

"En muchos lugares se hizo una limpieza, sin embargo a los pocos días vuelven a estar los residuos, por eso queremos trabajar con los vecinos y armar operativos para prevenir esto y realzar esos lugares, creando un espacio verde por ejemplo", señaló.

Dellamea precisó que el Municipio comprará 300 contenedores, 16 camiones compactadores, junto a otros equipamientos.

También marcó que la recolección domiciliaria se hace con personal municipal y además se alquilan camiones batea.

Por otra parte sostuvo que "las delegaciones municipales y los centros comunitarios se unificaron en un sistema de trabajo, ahora dependerán de un área especial de Obras Públicas para brindar servicios y otras actividades".

Estacionamiento medido en Resistencia

"En poco tiempo más va a iniciar un nuevo sistema, a través de una aplicación. También estamos trabajando en la modificación de los recorridos de los colectivos, que vuelven a pasar por la plaza, por lo que hay 30 cuadras nuevas de estacionamiento en la ciudad", adelantó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.