Pronóstico: el calor se mantendrá en la región durante los próximos días
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: el calor se mantendrá en la región durante los próximos días

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador de Infomet Chaco, indicó cómo estará el tiempo durante los próximos días. Además, se refirió a la ola de calor que atraviesa la región y remarcó la importancia de prestar atención a los alertas por altas temperaturas para cuidar la salud.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'21"

Club Social

Club Social
13/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre la sensación térmica, Romero explicó que "es la temperatura que está sintiendo el cuerpo bajo una conjunción de altas temperaturas y humedad" y continuó: "hoy será una jornada muy calurosa".

"Es por eso que el SMN ascendió la categoría del alerta por calor a naranja para gran parte de la provincia y el noroeste está bajo alerta rojo", dijo y señaló que ambos colores significan "efectos moderados a altos en la salud, pero la diferencia es que el nivel rojo tiene un impacto extremo en la salud de todas las personas por igual, mientras que el naranja altera principalmente a los grupos de riesgo".

Romero también reflexionó sobre la importancia de los alertas por altas temperaturas e indicó que se deben "restringir ciertas actividades. Hay estudios y antecedentes que demuestran el impacto del calor en las personas cuando hay este tipo de escenarios. Hay aulas sin ventiladores, gente que trabaja sobre los techos o en la ruta, hay que repensar estas prácticas".

"Las olas de calor van en aumento en toda Argentina, principalmente en el noreste y estos escenarios están para quedarse", aseguró.

"En la ciudad, el calor es mucho más intenso de lo que uno mira en el Servicio Meteorológico, los mismos interiores de un lugar concentran más calor, aun con los aires acondicionados prendidos", añadió.

Pronóstico para los próximos días

"Se espera que todo lo que resta de esta semana se mantenga el calor, hacia el fin de semana pueden darse algunas tormentas aisladas, pero no será nada importante y tampoco traerá un cambio significativo en las temperaturas térmicas", detalló.

"Los pronósticos indican que la próxima semana tendremos temperaturas con valores por encima de lo normal, pero quizás ya no con la misma intensidad de estos días", agregó.

Escuchá la nota completa.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.