Libertad Digital
De acuerdo con el recuento definitivo y único con validez legal, Unión por la Patria obtuvo 359.750 sufragios, es decir, que alcanzó el 50,18% de los votos válidos; contra 357.148 (49,82%) del partido libertario.
El conteo final se realizó este martes a partir de las 18 y finalizó pasadas las 21.30 con presencia de apoderados de las dos fuerzas políticas que compitieron en la segunda vuelta.
El procedimiento consistió en verificar uno por uno los telegramas de cada una de las 2.947 mesas habilitadas; al tiempo que también se incluyeron las 57 mesas que no habían sido contabilizadas en el recuento inicial.
Con estas cifras, se revierten las cifras que había arrojado el escrutinio provisorio del mismo domingo de las elecciones, conteo que había ubicado a La Libertad Avanza casi mil votos por encima.
El recuento final también registró 6.116 votos en blanco y 7.252 nulos; para un total de 730.266 (participación ciudadana del 73,10%) sufragios emitidos por electores chaqueños y chaqueñas.
Notas más leídas
-
1
Jubilados y pensionados de ANSES recibirán suba del 3,7% junto al bono de mayo
-
2
Brutal asesinato en Villa Río Negro: ejecutaron a un joven por una deuda
-
3
Ferro le respondió a Capitanich: "El pueblo del Chaco le va a dar un baño de humildad el 11 de mayo"
-
4
Remada bajo la luna llena: sumate a una aventura nocturna para descubrir el río como nunca antes
-
5
Desbarataron cuatro bunkers: hubo detenidos y secuestro de estupefacientes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.