Vecinos de Colonia Benitez rechazan la apertura de un camino que atraviesa el bosque nativo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vecinos de Colonia Benitez rechazan la apertura de un camino que atraviesa el bosque nativo

Néstor Braslavsky, vecino de la zona, habló sobre el reclamo que llevan adelante quienes viven en el lugar, por la aprobación de la apertura de un camino frente a la Reserva Natural "Los Chaguares" en Colonia Benítez, que afectará a la fauna y flora del lugar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'19"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos en un área de preservación. Por un lado de la calle está la Reserva Natural. Hay un lote privado en el medio al que se tiene acceso por el mismo camino, cubre una parte de humedales y llega hasta el límite de la reserva, que es un trazado que se hizo sin corroborar qué había ahí o cómo era el suelo", explicó.

"Nos llegó la nota indicando que venía Vialidad Provincial con las máquinas para destruir y abrir esa ruta, porque la dueña quiere tener otro acceso, pero ya se llega por el camino que ya existe", agregó.

"No hay argumentos consistentes, es como un capricho. Hablamos de un ecosistema y es una cuestión que tiene que verse con mucho cuidado", dijo.

Este lunes hubo una reunión entre los vecinos de la zona, Mónica Alfonso, propietaria de lugar, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps.

"Fue raro tratar de llegar a una conclusión, pero el intendente nos dijo que esto se frena", afirmó.

"Esto es justo en el límite de San Fernando y 1° de Mayo. Al ser dentro de este último, está en Colonia Benítez y ahí hay una Ley de Protección Ambiental", explicó.

Braslavsky comentó que hoy habrá una reunión con el gobernador para interiorizarlo en la cuestión.

En esta nota: #coloniabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.