Chaco deberá adherir a la Convención Internacional de Derechos de las Personas Mayores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco deberá adherir a la Convención Internacional de Derechos de las Personas Mayores

Isolina Davobe, abogada e investigadora del CONICET, se refirió a la nueva normativa aprobada. Se destierran los "viejismos" y se avanza hacia la accesibilidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'57"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
14/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Integra la delegación oficial argentina ante ONU y OEA para la elaboración de la Convención Internacional de Derechos de las Personas Mayores (OEWG). Es miembro de INPEA (International Network for the Prevention of Elder Abuse) y de la Red LARNA del Oxford Institute of.

Davobe vino a Chaco a través del Colegio de Abogados, Instituto de Familia, para hacer la adhesión provincial a la ley.

"Es la primera vez que un sistema de Derechos Humanos reconoce los derechos fundamentales que asistencia a una persona mayor, y además es un instrumento vinculante y absolutamente obligatorio para todos los estamentos del Estado comenzando por el Ejecutivo, para el Congreso nacional y provincial, y para los jueces", dijo.

En esta nota: #derechos #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.