Vecinos del barrio de pescadores protestan en el puente
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vecinos del barrio de pescadores protestan en el puente

El paso Chaco-Corrientes será el escenario de un nuevo reclamo de los vecinos del barrio San Pedro Pescador. Así adelantó Walter Barrio, referente del reclamo para la construcción de las defensas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'40"
Nota de audio: Completa
4'01"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
16/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Como viene ocurriendo en lo que va de junio, vecinos del barrio San Pedro Pescador volverán a reclamar al pie del puente interprovincial General Belgrano. El paso Chaco-Corrientes no será interrumpido pero si será el epicentro del reclamo vecinal, a partir de las 16.

"“Aunque nos hayan dado buenas noticias, vamos a seguir manifestando hasta que se hagan los trabajos”"

Los vecinos exigen la construcción de defensas en el barrio, debido a que el río Paraná avanza sobre las barracas donde está emplazado el vecindario y muchas casa corren riesgo de derrumbe.

En la semana hubo una reunión entre vecinos y autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA). Estos últimos comunicaron que se volverá a llamar a licitación para dicha obra, debido a que la empresa a la que se le adjudicaron los trabajos con anterioridad no cumplió con los plazos (Performar SA).

Barrios contó que en una o dos semanas realizarán una “contratación directa” a una unión de empresas integrada por las firmas Norgav y San Pedro Fundaciones, la que se encarga de la obra del muelle en Las Palmas.

“Aunque nos hayan dado buenas noticias, vamos a seguir manifestando hasta que se hagan los trabajos”, remarcó. Los vecinos no cortan la ruta y sólo piden bocinazos en muestra de apoyo a su causa.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.