Desnutrición en Chaco: un informe muestra los “estragos” que provoca
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desnutrición en Chaco: un informe muestra los “estragos” que provoca

Rolando Nuñez, titular del organismo, contó detalles de la investigación que realizaron a partir del “Anuario de salud pública” del año 2017. Sostiene que se registraron más de 1.000 casos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'35"
Nota de audio: Completa
9'09"

Tachangou

Tachangou
25/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según el informe, durante el año pasado el seguimiento del Ministerio de Salud fue "de solamente 33.369 niños de seis meses hasta cinco años de edad". Entre estos se registraron "un 2,79% con bajo peso y 0,56% con bajo peso severo".

"Registrándose, un total de 1.117 niños desnutridos", expresa el documento. Entre estos, los casos más graves fueron 154 niños con "desnutrición aguda moderada" y 41 niños con "desnutrición aguda severa".

Nuñez enfatizó que los balances finales de estos muestreos tienen "cifras negras", que atribuyen muertes a otras enfermedades y causas, cuando en realidad el problema de fondo es el hambre.

Aun así, los datos provinciales suministrados muestran que en 2017 la mortalidad infantil fue de 10,4. El 63,5 % de las muertes se produjeron en el periodo neonatal y dentro de este el 75% sucedió en la primer semana de vida. Murieron 285 niños de 0 a 5 años.

¡Más detalles del informe en el audio adjunto!

En esta nota: #desnutrición

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.